/
NMG
Los descubrimientos del doctor Ryke Geerd Hamer (Nueva Medicina Germánica) son una innovación de gran calado en el mundo de la salud, consistente en su base en explicar y pormenorizar la relación entre procesos biológicos llamados enfermedades y los impactos emocionales que haya recibido una persona, aunque técnicamente habría que decir conflictos biológicos.
Nueva Medicina Germánica
“Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Mientras tendíamos a considerar a la Madre Naturaleza como falible y teníamos la audacia de creer que ella comete errores constantemente y produce descomposturas (crecimientos cancerosos malignos, sin sentido, degenerativos, etc.) podemos ahora ver, mientras las vendas caen de nuestros ojos, que solo eran nuestra ignorancia y orgullo la única estupidez en nuestro cosmos. Cegados, trajimos frente a nosotros ésta medicina sin sentido, falta de alma y brutal.  Llenos de asombro, podemos ahora entender por primera vez, que la naturaleza tiene un orden (eso ya lo sabíamos), y que cada cosa que ocurre en la naturaleza tiene un propósito en el marco del todo, y que los eventos que llamábamos enfermedades no son alteraciones sin sentido que tienen que ser reparadas por aprendices de hechicero. Podemos ver que nada carece de significado, nada es maligno ni está enfermo.” Ryke Geerd Hamer
Leyes biológicas

El Dr. Ryke Geerd Hamer descubrió cinco leyes Biológicas, por él definidas como Nueva Medicina Germánica, que explican la causa, el desarrollo y la curación natural de las “enfermedades”, en base a principios biológicos universales.

 

De acuerdo con estas leyes, las llamadas por la medicina ortodoxa “enfermedades” no son, como se asume generalmente, el resultado de un mal funcionamiento o desequilibrio del organismo, sino Programas Especiales con Sentido Biológico (SBS), creados para ayudar al organismo a lidiar con una situación de peligro inesperada.

 

El Dr. Hamer llama a sus descubrimientos “leyes naturales – biológicas”, porque están basadas en la observación de principios biológicos universales y no en afirmaciones hipotéticas o teóricas. Las Cinco Leyes Biológicas presentan un sistema científico claro con el cual podemos aprender a entender el origen y desarrollo de la “enfermedad”. Y pueden ser probadas y reproducidas, en cualquier caso.

 

Cada cáncer u onco-equivalente comienza con un DHS (Dirk Hamer Síndrome) es decir un shock: muy difícil, hiperagudo, dramático y aislante (vivido en soledad).

 

La experiencia del shock es simultánea o virtualmente simultánea en los tres niveles: en la psique, en el cerebro y en el órgano.

Cómo llegó a este importante descubrimiento

Hace más de veinte años, el Dr. Ryke Geerd Hamer, un doctor alemán con oficina en Roma, Italia, recibió una llamada telefónico en medio de la noche. Su hijo Dirk, de 17 años había sido baleado durante una vacación en el Mediterráneo. Tres meses más tarde Dirk murió y poco después, el Dr. Hamer, quien había sido sano durante toda su vida, pero totalmente abrumado por esta catástrofe, descubrió que sufría de un cáncer testicular. Sospechando que esto no era mera coincidencia, decidió investigar las historias personales de los pacientes de cáncer para ver si es que habían sufrido algún choque conflictivo, angustia o trauma con anterioridad a su enfermedad.

 

El Dr. Hamer se dio cuenta de que su propio cáncer, así como la muerte de su mujer tenían que estar conectados con el trágico baleo y ulterior muerte de su hijo Dirk.

 

Como médico, investigador científico, y jefe de medicina interna en una clínica oncológica en Munich, le fue posible al Dr. Hamer llegar a la conclusión de que un hecho físico puede producir un choque conflictivo biológico con una manifestación física visible en el cerebro y generando cambios en parámetros físicos-nerviosos conducentes a crecimientos, ulceraciones o necrosis cancerosas, así como cambios funcionales en órganos específicos del cuerpo.

 

Después de más de veinte años de investigación y terapia con más de 31.000 pacientes, el Dr. Hamer estableció en forma lógica y empírica como es que el shock conflictivo biológico causa una fase fría de crecimiento o necrosis y cómo, si se resuelve el conflicto, el proceso canceroso o necrótico se invierte para reparar los daños y permitir al individuo la vuelta a la salud.

 

Con el tiempo, y tras intensa investigación con miles de pacientes, el Dr. Hamer finalmente consiguió demostrar que la enfermedad solamente es causada por un choque que nos pilla totalmente desprevenidos. Este último concepto es muy importante. Si de alguna forma conseguimos prepararnos para el evento chocante, evitaremos enfermarnos. De hecho, el Dr. Hamer prefiere no decir ‘cáncer’. Más bien, es una respuesta biológica especial a una situación insólita, y cuando la situación de ‘shock’ se resuelve, el cuerpo se apresa para volver a lo normal. Esta es una versión muy simplificada de los hechos, claro está. Los libros explican el proceso total con lujo de detalles. El trabajo infatigable que ejecutan las terapias alternativas y los libros tales como los que escriben el Dr. Deepak Chopra y el Dr. Andrew Weil, han contribuido enormemente a la toma de conciencia que se hace notable en el mundo, al punto que los doctores y los hospitales comienzan a darse cuenta de estas cosas.

 

Es fundamentalmente importante que el paciente entienda la forma en que el organismo funciona realmente, y el cómo cooperar con su terapeuta-amigo para lograr recobrar la salud.

(Para ampliar información consultar la fuente www.newmedicine.ca)

Respuesta de Hamer a la pregunta: ¿podemos morir en una enfermedad?
  • +Una vez alguien le preguntó al Dr. Hamer qué sentido tenía que una persona pudiera morir sanando (segunda fase de la Enfermedad PCL y más concretamente en EPICRISIS), y él muy serio tras un silencio respondió, el animal que muere es el alimento de los que se quedan.  Y él continuó preguntado, “no…yo le digo las personas, “y el respondió, igual, de la misma forma “la persona que muere sanando deja una aureola de beneficio a su alrededor”.

  • +Aplicar la Nueva Medicina no es de garantizar que aquí tengamos la vida eterna.  Eso no es parte de la NMG. La Nueva Medicina lo que explica y lo que dice es cómo se produce esta reacción, este proceso biológico, esta evolución, este programa de emergencia. Exactamente describe cuales son los cambios que se dan y dependiendo de que el paciente logre o no logre en un tiempo determinado hacer una cosa u otra, tiene un resultado u otro. O dependiendo de la masa conflictual.  Se explica también que, dentro de este proceso, se puede morir sanando, porque la fase más peligrosa es la Posconflictolisis y dentro de ésta la Epicrisis. O sea que el paciente se puede morir sanando porque la vida eterna no existe desde la forma material que tenemos, la vida eterna es otra cosa, entonces el paciente se puede morir dejando de tomar medicamentos y se puede morir tomando medicamentos también, y casos de éstos tenemos un montón, personas que se mueren tomando medicamentos.  Hace un tiempo se publicó un artículo de un médico que explica que la segunda causa de muerte en EEUU es la yatrogenia, exactamente la mala utilización de medicamentos. Es decir, la persona se puede morir también tomando medicamentos, es más, diariamente mueren muchas personas por un mal uso de los medicamentos.  Hay que aumentar la responsabilidad en las personas, debemos tener más control sobre nuestra vida.