Método Nokiro

Tratamiento del sobrepeso

6 sesiones

2 horas / sesión

/
Los kilos están en el cerebro

La influencia de nuestra psique en la obesidad

La forma de alimentarnos y el ejercicio físico no son los únicos factores que afectan a esos kilos de más. Es por ello por lo que en muchas ocasiones fracasan las dietas o bien recupero muy rápidamente el peso que perdí.

Al igual que ocurre con las enfermedades, el sobrepeso es el resultado de una solución biológica de nuestro organismo ante una determinada situación. El cuerpo no hace lo que yo quiero sino lo que considera que yo necesito. Siempre intenta suplir de una forma orgánica lo que yo no resuelvo.

Causantes

Causas psicológicas y biológicas del sobrepeso

Debemos localizar las causas en la historia cronológica particular de cada persona. Se hace imprescindible evidenciar las razones de por qué y para qué mi biología ha optado por esta solución de sobrepeso, es decir es el cuerpo, las células, las que escuchan al psique y procura mediante sus procesos metabólicos adaptarse de la manera que considera más conveniente a los conflictos que no resuelvo (peligro, abandono, desprotección …), de esta manera crea un almacén, una bodega energética de grasa y/o una retención de líquidos (Síndrome de Colectores de riñón) ya que debe velar siempre por  mi supervivencia.   

Por consiguiente, hay que considerar que para abordar de forma eficiente y duradera la problemática de la obesidad, el Sobrepeso y todo lo relacionado con los lípidos (colesterol, triglicéridos…), es necesario no solo el tratamiento a través de un Dietista o Nutricionista, sino localizar las causas psicológicas y biológicas.

Las emociones
Existe además una relación entre la comida y las emociones, asociamos un banquete a alegría, unidad familiar… Determinados alimentos me sugieren protección, por ejemplo, aquél guiso de garbanzos que preparaba mi abuela, o el pastel que siempre me traía mi madrina, “un dulce lleno de amor o reconocimiento”. Ahora soy un adulto, pero mi niño o mi niña interna lo demandan cada vez que me encuentro desestabilizado.
El inconsciente
Se tiene en cuenta también aquello que ocurrió y que grabó mi inconsciente, en la etapa que corresponde a mi gestación, lo que viví cuando estaba en el vientre de mi madre, desde el mismo instante en que fui concebido hasta los tres años de vida. Este periodo es determinante, es cuando se construye mi personalidad y mi forma física, y esto se realiza en función de las emociones que vivió mi madre, y del proyecto que mis padres tenían para mí.
La epigenética
Se hace imprescindible también localizar los programas inconscientes que proceden de nuestra familia. Epigenéticamente, heredamos información de nuestros ancestros, de forma que todo aquello que no pudieron o no supieron resolver mis ascendentes, una abuela, una bisabuela… lo heredo, con un sentido pleno de supervivencia de la especie. A través de la hipnosis puedo localizar estos programas, tomar plena conciencia de ellos y así liberarlos, de forma que ya no condicionarán mi vida y mi fisiología. (Ejemplo, una abuela que pasó hambre en la guerra).
Tratamiento

Detrás de una dificultad, como el “no consigo adelgazar”, siempre existe una creencia limitante, que se quedó instalada en mí como un decreto, que de forma inconsciente están determinando mis comportamientos, sin yo darme cuenta, de una forma automática. Localizar esta creencia, averiguar en qué momento y con qué sentido se instaló en mí, para posteriormente sustituirla por otra que ahora me sirva, que potencie mis capacidades y que permita de forma fácil restituir esa dificultad.

El tratamiento es personalizado, es decir, a cada persona se le aplican en las sesiones aquellos protocolos más adecuados a su problemática.

-

Técnicas

Biodescodificación

Transgeneracional

Hipnois Ericksoniana e Hipnosis Clínica Reparadora

Programación Neurolingüística (PNL)

Códigos biológicos, procedentes de los descubrimientos del Dr. Hamer (Nueva Medicina Germánica)

Estudio del Arbol Genealógico o Transgeneracional (Psicogenealogía)

Sesiones particulares

6 sesiones / 2 h sesión

A lo largo de las 6 sesiones se adaptan estos ejercicios según la necesidad personal de cada individuo:

  • Consulta BioNeuroEmoción / biodescodificación: búsqueda en la historia cronológica personal de los factores psíquicos.  El sentido biológico del Sobrepeso

  • Confección del Árbol Genealógico. Estudio del Transgeneracional.

  • Márcate tu propio objetivo. Cada persona conocer su mejor versión. Determinamos unos parámetros sabiendo que estoy enviando un mensaje a mi inconsciente.

  • Hipnosis Clínica Reparadora: localizar el origen del sobrepeso y poner un recurso: reparar

  • “Cómo como”: aprendemos a relacionarnos con los alimentos en presencia plena.

  • La culpabilidad mórbida: Qué es. Como vaciar mi bolsillo lleno de piedrecitas que fui acumulando a lo largo del tiempo y que ahora pesan.

    Ejercicios para dejar de culpabilizarse

  • Qué es una Creencia. Práctica: Localización de la creencia limitante. Ejercicio de Cambio de Creencias

  • Relajación hipnótica. Pacto con esta parte de ti que sostiene el síntoma

  • Swish. Ejercicio para eliminar comportamientos compulsivos

  • Práctica de sofrología: Integrar las dos polaridades. Las contradicciones que hay en mi.

  • Relajación hipnótica para instalar nuevas pautas saludables

Talleres grupales

Alcanza y mantén tu mejor versión

En qué consiste:

+ Sesiones de una vez por semana

+ Asesoría en Nutrición saludable

+ Seguimiento diario: grupo de apoyo en línea desde tu móvil

+ Ejercicios neuronales para cambio de comportamientos no saludables, eliminar ansiedad, cambios de creencias…

+ Descubrir la relación entre mis emociones y la comida y darle una solución

+ Comer en presencia plena, nutrirme también emocionalmente

+ Disfrutar  sin engordar

+ Mantenerme en el tiempo, instalar nuevos hábitos, sentirse equilibrado. 

 

Sin limitación en el tiempo, 3 meses, 4 cuatro meses… un año. Lo que cada persona necesite.

 

Tratamiento acompañado de control médico.